¿En Qué Consiste el Servicio Técnico?

El Servicio Técnico se refiere a un segmento de la empresa especialmente diseñado para dar soporte, resolver dudas, arreglar problemas, explicar manuales, realizar valoraciones por posibles cambios, entre otras medidas encaminadas a garantizar el buen funcionamiento del producto que el usuario está adquiriendo. Entre los bienes a los cuales es esencial ofrecer servicio técnico podemos destacar:

Electrodomésticos; como refrigeradores, estufas, lavadoras.

Software; Antivirus, programas de diseño, programas de oficina.

Muebles auto-armables; Cualquier mueble que el usuario tenga que armar desde casa, permitiendo llevarse una caja que se convertirá en todo un artículo funcional, pero que sin embargo puede llegar a ser difícil para algunos usuarios.

Artículos de Oficina; Impresoras, computadoras, escáner.

Redes de computadoras o telefónicas; Al establecer redes para compartir archivos u optimizar el uso de comunicación entre trabajadores se utilizan aparatos que llegan a fallar o cambian la configuración adecuada.

Servicio de Televisión por Cable, Satélite o Internet; Los servicios de entretenimiento son complejas redes que utilizan aparatos especiales para ofrecer internet o televisión privada, es muy frecuente que lleguen a fallar y basta con realizar acciones específicas como apagar y volver a prender el modem para que se resuelvan.

El Servicio Técnico es esencial para mantener la buena imagen del producto ofrecido, el no ofrecer esta asistencia al usuario podría encaminar a que una empresa sea mal vista y comience a bajar sus ventas, el usuario nunca debe ver mermada su compra ni percibir que no está obteniendo lo que esta pagando.

Puede ser a distancia y presencial, por lo general las empresas comienzan atendiendo al usuario por medios telefónicos o por chats especializados en páginas de internet, el personal de servicio técnico esta entrenado para ofrecer paso a paso soluciones a problemas comunes. En dado caso que el problema persista se debe ofrecer personal especializado de forma presencial o alguna otra alternativa.

Por lo general este beneficio es gratuito. Para contactar con personal adecuado de está área las empresas ofrecen números telefónicos que pueden venir en el empaque, garantía o por separado, de ser difícil de encontrar se recomienda acceder a la página web de la compañía dónde seguramente se ofrece información detallada.

Artículos sobre tecnología

App

¿Qué son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplic...
Nuevos trabajos tecnológicos

10 Nuevos Trabajos Tecnológicos

Contradiciendo la tendencia de opiniones que consideran que la tecnología quitará puestos de trabajo a la sociedad y des...
Transmedia

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida ...
Huella digital de carbono

La Huella Digital de Carbono en el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejo...