Tecnología Vestible: El Reto del Mañana

La competencia actualmente de las compañías tecnológicas alrededor del mundo se centra en la creación de dispositivos celulares de tipo Smartphone, compañías como Apple, Samsung, LG o HTC invierten millones de dólares cada año por generar dispositivos que se puedan vender, pero una tendencia esta surgiendo y dará la vuelta a la competencia tecnológica; hablamos de la tecnología vestible que genera un plus al uso de Gadgets acentuando la comodidad de artículos de uso diario.

Algunos ejemplos de tecnología vestible son:

  • Smarthwatchs; los relojes inteligentes serán son los wereables más populares, algunas marcas que ya comienzan a manejarlos son: el Smarthwatch de Sony o El Galaxy Gear de Samsung entre otros que apenas se asoman al mercado pero que van ganando usuarios.
  • Gafas; Las más populares son las Google Glass y aunque su diseño aun es torpe, permite realizar funciones interesantes que se manejan con la voz, aun son nuevas y falta desarrollar aplicaciones que las complementen.
  • Pulseras; Un ejemplo de pulseras con tecnología del siglo XXI son las Galaxy Fit; está pulsera es básicamente un wereable ideal para realizar ejercicio ya que obtiene y procesa información relativa a nuestra salud como el ritmo cardiaco y las calorías quemadas cuando se realiza ejercicio, sin duda algo ideal para cualquier deportista.

 

Aunque las gafas, relojes y pulseras sean los más populares se han estado trabajando con diferentes artículos como cepillos de dientes, pelucas, chamarras, collares, calzado y cualquier artículo que pueda ser mejorado con el uso de la tecnología.

Los retos de la tecnología wereable:

A pesar de que ya existen artículos comerciales bastantes interesantes con precios tan competitivos y bajos que prácticamente cualquier persona con una tarjeta de crédito puede comprarlos; también es necesario resaltar que aun no ofrecen tantas funciones como para considerar pagar una cantidad de dinero por un artículo que no es necesario, por ello las compañías tienen que innovar en la mayor cantidad de usos prácticos que generen un valor agregado.

Otro punto importante es la generalización de los sistemas operativos; Android ya esta avanzado al ofrecer una plataforma abierta para que la utilicen wereables, Smartphones, SmartTV y videojuegos pero se necesitan más sistemas que compitan entre sí y generen mejores características sin ser un sistema cerrado como el de iOS.

La tecnología wereable o tecnología vestible es un hecho el día de hoy y con mayor medida lo será mañana, será interesante como esta misma se abre paso entre los artículos que llevamos a cualquier parte y forman parte de nuestro atuendo.