Importancia de WhatsApp
La comunicación cada vez es más sencilla y económica, los celulares tienen mejores características y los precios del uso de internet se han abaratado; esto sin contar que redes públicas en tiendas, centros comerciales o cafeterías por citar algunos lugares ofrecen la posibilidad de entrar a internet para hacer lo que necesitemos de manera gratuita o con nuestro consumo.
Esto resalta a años pasados donde no cualquier persona podía pagar un celular que solo realizaba llamadas y mensajes. Por ello el internet llega a revolucionar la comunicación por medio de aplicaciones que permiten tener una comunicación prácticamente ilimitada, sin pagar largas distancias a cualquier parte del mundo, la aplicación más destacada que ofrece este servicio es sin dudas WhatsApp; una aplicación que tuvo la visión de interconectar cualquier tipo de celulares con acceso a internet en todo el mundo.
Whatsapp como ya haz de saber, es una aplicación que utiliza la red de internet para enviar y recibir texto, grabaciones de voz, imágenes y otros archivos para entablar una conversación relativamente en tiempo real con una persona o un grupo de ellas, si bien no fue la primera en realizar estás actividades; fue la primera en quitar las barreras entre sistemas operativos y ofrecer la aplicación para celulares con sistemas como Android, iOS, Blackberry, Windows Phone además de ser adaptada para otros sistemas como Symbian.
Esta filosofía es la que confiere el hecho de tener más de 500 millones de usuarios usando esta aplicación y haber obtenido 19 000 millones de dólares para pasar a formar parte de Facebook; quien a su vez está mejorando cada vez más esta aplicación y se espera que en un futuro no muy lejano se pueda hacer videollamadas y llamadas de VoIP (llamadas de voz por medio de internet).
Todo esto ha ocasionado que WhatsApp sea una aplicación de importancia que mueve negocios, estudios y comunicados entre amigos, familiares, conocidos etc. Además el hecho de que se pueda descargar de manera gratuita y este libre de publicidad confiere calidad, confiabilidad y un uso más digno para cualquier usuario. A pesar de que existe una gran competencia entre aplicaciones como BBM, Line, Telegram y demás, es WhatsApp la que guardara el título como la aplicación de mensajería más utilizada e importante por algunos años más.