Historia del SmartPhone
La historia de los Smartphones comienza en 1992 con el teléfono “Simon” diseñado y desarrollado por IBM; este dispositivo fue el primer intento real de la industria tecnológica para crear un móvil más completo mediante la incorporación de servicios de voz y datos; lo que hacía que el “Simon” funcionara también como un asistente personas (PDA).
A partir de este momento se han creado desarrollos para mejorar la comunicación por medio de dispositivos portátiles que caben en la mano y realizan todas las funciones de una computadora de escritorio
EVOLUCIÓN DEL SMARTPHONE
1992 “Simon” de IBM
1996 Pilot (Palm Pilot); No fue técnicamente un Smartphone pero tuvo una gran importancia en su desarrollo debido a que ayudo a popularizar el uso de dispositivos portátiles.
1996 Nokia Communicator; Fuel un teléfono con funciones de una PDA y teléfono celular cuya novedad es que se doblaba por la mitad para dejar a la vista otra pantalla y un teclado QWERTY completo.
2002 Blackberry 5810; En la década de los 90’S RIM era conocida gracias a sus bipers y a comienzos del año 2002, RIM entró en el mercado de los teléfonos móviles con su equipo 5810capaz de revisar correos electrónicos y navegar por internet en un clásico teclado en el cuerpo del teléfono.
2003 Palm Treo 600; Fue el primer Smartphone lanzado por Palm, este equipo tenía la particularidad de soportar redes GSM y CDMA, tenía 3 mb de RAM y un procesador de 144 mHz.
2007 iPhone 2G; Este fue el primer teléfono lanzado por Apple que combinaba las características de un Smartphone Blackberry con una pantalla multitouch y un sistema interactivo fácil de utilizar.
2008 Droid de Motorola; Si bien Android ya tenía bastante tiempo (se le conoce a HTC como el pionero en utilizar Android) en el mercado, se le conoce al Droid de Motorola súper exitoso en utilizar el sistema operativo Android.
Actualmente los smartphones tienen competencias en prácticamente todas las compañías de teléfonos móviles y además cada vez surgen otras nuevas para competir en un mercado saturado pero con oportunidades, por ello cada vez es más fácil que surjan nuevas tecnologías ante una competencia entre tantas compañías tecnológicas que quieren ponerse en la sima de los gustos de los consumidores.
Las principales compañías que fabrican smartphones son: Blackberry, Nokia, Apple, HTC, LG, Samsung, Motorola, Oppo y Huawei.