Go Paperless; Iniciativa Ecológica

PaperlessLa preocupación sobre el medio ambiente cada vez es más consciente, incluso los consumidores están valorizando la política de responsabilidad social de las empresas como un factor a la hora de comprar un producto, los recursos naturales del planeta están sufriendo y eso trae consecuencias desastrosas en en el medio ambiente, y por ende, en la vida de la sociedad, afortunadamente, me congratula que está situación no se está quedando en críticas, y se están generando pasos importantes para reducir la huella de carbono, uno de estos ejemplos es la adopción de un sistema “paperless”.

Paperless es un término anglosajón que textualmente significa “menos papel”, este término está dando la vuelta al mundo por ser una forma en que se puede disminuir sustancialmente el uso de las hojas de papel en la actividad diaria y productiva, por tanto; ayuda a desincentivar la tala de árboles, siendo este, uno de los recursos naturales más importantes del planeta y que ayuda a transformar el dióxido de carbono en el oxígeno necesario para la vida.

Ello implica, una gradual reducción en el uso del papel, por medio de la optimización del uso de la tecnología y las actividades diarias de las personas, tanto a nivel laboral como en el personal. Es algo muy simple, ya que la información, se puede guardar como archivos en un disco duro, memorias diversas e incluso en la nube por medio de programas como iCloud, Box, OneDrive, entre otros, y a su vez es posible consultarlos con el uso de un dispositivo que va desde una computadora, tablet, hasta un celular que cabe en la palma de la mano.

Política paperless

Muchas empresas han adoptado una política paperless, que es; la reducción del uso del papel, en su mayoría en la emisión de estados de cuenta, que ahora se pueden mandarse por medio de correo electrónico.

Paperless Office

Las oficinas han sido durante mucho tiempo las mayores consumidoras de papel, uso que sirve para sustentar su actividad, pero que a su vez termina por archivarse y pasado un tiempo, en triturarse, convirtiendo en basura un recurso natural no renovable, y que hoy en día puede evitarse con el uso de la tecnología.

Paperless Office

Una Paperless Office es aquella oficina que ha migrado o sustenta su actividad con la menor cantidad de papel posible, lo que ha su vez no sólo ayuda al medio ambiente, sino que reduce costos y hace más eficiente la administración.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *