Los Grandes de la Tecnología que Abandonaron la Universidad

Gran parte de los actuales referentes internacionales en innovación, que fundaron compañías multimillonarias y se volvieron famosos, sorprendentemente abandonaron la universidad, -e incluso-, ni siquiera la iniciaron, situación que cada vez hace preguntarnos si es realmente necesario gastar tiempo y esfuerzo estudiando una larga carrera universitaria.

Es importante señalar que la universidad ha pasado de ser una institución de carácter elitista a inclusiva, por lo cual cada vez hay una mayor cantidad de egresados de la educación superior que saturan la demanda laboral, no garantizando que el estudiar una carrera generará desarrollo económico para sí mismos.

No obstante,  las personas que abandonaron la universidad y que ahora son famosas, tuvieron una razón preponderante para ello; cambiaron su actividad educativa para desarrollar ideas preconcebidas, muchas de ellas como es el caso de Facebook, se dieron en la misma actividad universitaria, por lo cual, la universidad es también un medio para adquirir los conocimientos y generar ideas innovadoras.

Mark Zuckerberg

Mark ZuckerbergMark Zuckerberg es el creador y fundador de la multimillonaria compañía Facebook, basada en una red social previa que reunía a usuarios de Harvard y distintas universidades para comunicarse entre sí. Es decir Facebook, fue una idea que surge gracias al estar estudiando la universidad, la cual abandonaría para posteriormente dedicarse de tiempo completo a su desarrollo en el año 2004.

Inició sus estudios universitarios en el 2003 en la universidad de Harvard, formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como elCoursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad. Por ello, tuvo grandes problemas con la universidad por infringir políticas de privacidad, defendiéndose en la consideración de que la información debería de ser pública.

Hoy en día, Facebook no sólo es una red social, sino una compañía que agrupa a muchas ideas tecnológicas, en las que se incluye; Whatsapp, la cual fue comprada a sus fundadores por la modesta cantidad de 19 000 millones de dólares, además de otras ideas potenciales como las gafas de realidad virtual Oculus.

Steve Jobs

Steve JobsSteve Jobs es uno de los más representativos personajes en el mundo del desarrollo tecnológico, comenzó su carrera innovadora al convertir en empresa una de las ideas de Steve Wozniak que daría lugar a la computadora de tiempo real; Apple I, presentada por primera vez en el club informático Homebrew Computer Club en Silicon Valley, potencializada por el inversionista Ronald Wayne que Steve Jobs obtendría en base a su perspicacia, fundando así Apple Computer en 1976.

Los estudios universitarios de Steve Jobs inician en el año de 1972 en la universidad Reed College de Portland (Oregón), cuenta en una de sus conferencias, que su madre negó en un principio su adopción a sus padres adoptivos con quienes vivió, ello por ser de clase media y por el deseo de su madre de que pudiera asistir a la universidad, después de una promesa en la que sus padres adoptivos prometieron su asistencia, entonces se permitió la adopción.

Asiste a la universidad tan solo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios, posteriormente señala su error de haber elegido una universidad tan cara. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.

Hoy en día Apple es una de las compañías más valiosas del mundo, debido principalmente al crecimiento obtenido desde el 2007, año en que Steve Jobs presentó el iPhone 2G, que hasta actualmente es uno de los celulares más vendidos en todo el mundo, además tiene productos electrónicos diversos como el iPod, iPad, computadoras de gran calidad MacBook y servicios de almacenamiento en la nube, streaming, venta de películas, libros, revistas, música y aplicaciones.

Bill Gates

Bill GatesBill Gates, el magnate de la inversión, y muy conocido en la actualidad por su labor filantrópica, fue el fundador de Microsoft, una compañía que actualmente agrupa una serie de servicios y dispositivos, entre ellos a Windows, el sistema operativo más usado por computadoras de distintas marcas en todo el mundo. así como de Office el programa ofimático por excelencia entre los estudiantes y empresas.

Bill Gates comenzó su vida empresarial siguiendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, llamó a los creadores del nuevo microordenador Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) ofreciendo una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Tras la demostración, MITS accedió a distribuir Altair BASIC. Gates dejó la universidad Harvard, trasladándose a Albuquerque, Nuevo México, donde el MITS estaba establecido, y fundó, junto a Paul Allen, Microsoft en 1975.


Artículos Relacionados:

  • 62

    La tendencia mundial en el desarrollo tecnológico esta en la robótica, países utilizan cámaras especiales establecidas en drones para vigilancia, la policía cuando requiere verificar algún bulto sospechoso como amenaza de bomba manda a robots especializados para no poner en riesgo a su personal, las empresas utilizan brazos robóticos para aumentar la producción y reducir los costos operativos, en el sector médico se desarrollan brazos bionicos y en la industria aeroespacial utilizan robots para explorar, se podría esperar que en un futuro se desarrollen robots que faciliten la vida de…

    Tags: de, educacion
  • 55

    La Ingeniería en sistemas computacionales es una de las carreras más populares; prácticamente todas las empresas medianas, grandes o pequeñas y ya sean públicas o privadas necesitan de un departamento de sistemas debido a que se utilizan aplicaciones, computadoras, internet, redes y algunas otras características de la tecnología para poder realizar la gestión de la empresa y obtener los mejores resultados. Por ello si te interesa el diseño de aplicaciones, la realización de programas para computadoras, la implementación de redes, la decisión de seleccionar software u hardware y en general…

    Tags: de, que, estudiar
  • 45

    El beneficio de la creatividad en la tecnología acapara cada vez más áreas de acción y la educación es un claro ejemplo de ello, cuando en un pasado la oferta de instituciones educativas era sólo posible de manera selectiva para un bajo porcentaje del total de los aspirantes, en el siglo XIX la inclusión de sistemas de e-learning a otorgado beneficios en cuanto a la practicidad del estudio; ahora es posible ofrecer educación a un mayor número de personas ya sea a nivel público como privado por medio de la modalidad…

    Tags: de, educacion
  • 44

    Si te interesa saber cual es el mejor explorador que puedes encontrar en la web has llegado al lugar ideal. Es importante señalar que el explorador de internet varía de acuerdo a la compañía que lo creo y al sistema que utilice para ver los contenidos. Más importante aun es que los códigos html, csss, javascript y demás con que son hechas las páginas son interpretados de una manera un poco diferente en cada explorador, un explorador se diferencia de las funcionalidades de más, que puedes optar por agregarle, la…

    Tags: de, que, a

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]

Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]