Bienvenido a Facebook en Español

Facebook es la red social más famosa del mundo, actualmente cuenta con más de 1 700 millones de usuarios activos en total, una gran cantidad si consideramos que en el mundo existe un aproximado de 8 000 millones de personas y no todos ellos tienen acceso a internet. Al principio, esta red social estaba destinada para mantener una comunicación fluida e informativa entre los estudiantes de la universidad de Harvard a la que Mark Zuckerberg (su fundador) asistió y sirvió de base para esta gran idea.

Poco a poco el interés que Facebook lograba en el ámbito social desde internet fue agregando más usuarios de Harvard, -e incluso-, de otras universidades, el parteaguas se genero cuando en el año 2004, Mark Zuckerberg abandonó la universidad para dedicarse de tiempo completo a este proyecto y junto a Eduardo Saverin, Chris Hudhes y Dustin Moskovitz formalizaron a Facebook para presentarlo como una empresa el 04 de febrero del 2004.



En un principio, -como era de esperarse-, Facebook sólo estaba disponible en inglés, por lo que la mayoría de sus usuarios provenían de países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para lograr crecer a un ritmo constante era necesario generar traducciones en otros idiomas, fue entonces que diversos usuarios ayudaron a traducir la red social para que en el año 2007 se agregaran los idiomas: Alemán, Francés y Español, sobre todo el español que es la segunda lengua más hablada del mundo, es así como desde el 2007 podemos disfrutar del mensaje de bienvenida ya conocido por millones; ¡Bienvenido a Facebook en Español!.

Desde ese momento la popularidad de la red social ha estado aumentando constantemente e incluyendo nuevos idiomas, así como ha mejorado aumentando servicios como juegos, noticias y mensajería instantánea, así como un sistema ideado para que no sólo los usuarios cuenten con una página de Facebook, sino también empresas e instituciones con fines de difusión. La importancia de Facebook es tal que actualmente (2015), esta conformado por más de 50 000 servidores en todo el mundo y es una de las páginas más visitadas por los internautas a nivel internacional.

Como empresa (Facebook Inc.) no se ha quedado atrás, gracias a la gran cantidad de dinero que gana principalmente en publicidad, ha adquirido otros servicios que actualmente son ampliamente utilizados como Instagram, la red social de imágenes más utilizada, Whatsapp, el servicio de mensajería IP más utilizado, y trabaja en productos innovadores como las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Todos estos desarrollos y compras de empresas lo hacen una compañía con un futuro, -seguramente-, prominente, digno de tomarse en cuenta para las creaciones de startups en el actual ambiente emprendedor que se vive con gozo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *