Implementación de Tecnología en las Empresas

consultoria tecnologicaLa tecnología es el principal medio para crear soluciones que mejoren el tiempo y la efectividad utilizada en cada actividad que tanto en lo personal como en lo educativo y empresarial confiere. Una de sus características es que se encuentra en constante evolución y genera posibilidades de mejorar la competencia, situación indispensable para mantener a una empresa en medio de un mercado feroz.

Por ello es de vital importancia optar en invertir en medios tecnológicos en sus distintas acciones; ya sea en el pago de impuestos, la emisión de facturas, la contabilidad con sistemas como SAP, la administración de ventas por medio de soluciones como Salesforce, el uso de sistemas de metadatos para la toma de decisiones y la investigación de mercados, entre muchas otras. Todos estos cambios para bien.

La tecnología puede ayudar a las empresas en áreas como:

  • El aumento de la producción.
  • La comunicación efectiva por medio de las tecnologías de la información.
  • La administración generalizada de la empresa.
  • La generación de información relevante y clasificada para la búsqueda de la eficiencia y eficacia.
  • La toma de decisiones asertivas.
  • El tiempo utilizado para la realización de las actividades.
  • Entre otras.

Si bien una implantación de tecnología confiere una inversión en capital, en su desenvolvimiento genera beneficios superiores a los invertidos desde el corto plazo.

Las principales causas de que las empresas no utilicen correctamente las oportunidades tecnológicas, se da debido al desconocimiento de todo el abanico de posibilidades que se han generado en su constante desarrollo, las empresas en general se especializan en áreas de producción específicas y muchas de ellas pueden ser expertas en su área pero a su vez desconocen los elementos externos. Afortunadamente para dimitir el daño ocasionado por el desconocimiento existen soluciones de consultoría como Netcheck especializada en la implantación de tecnología en las empresas.

Consultoría Tecnológica Como Solución

La consultoría es un servicio profesional, creado por expertos en áreas específicas para ofrecer asesoría a quien lo requiera. La tecnología no es ajena a este servicio, que confiere la solución ideal para las empresas que desconocen el uso correcto de sistemas informáticos creados para su beneficio.

Las ventajas de optar por la consultoría en tecnología son las siguientes:

  • Asesoría por expertos.
  • Uso de las experiencias obtenidas de proyectos anteriores.
  • Convergencia entre lo que se tiene y a lo que se quiere llegar.
  • Educación en el uso de las herramientas implantadas.
  • Monitoramiento de su uso correcto.
  • Solución de dudas.
  • Etc.

De esta forma las empresas pueden gozar de tener conocimiento indispensable de las formas estratégicas de realizar de la mejor manera posible su operación. A la vez de que se eligen las herramientas a utilizar y se gestiona un cambio que va en beneficio de todas las partes involucradas, incluyendo en esto al cliente, a quien la empresa puede consentir con la obtención de costos más competitivos.


Artículos Relacionados:

  • 87

    Las noticias independientemente del tema, del día, del lugar en que se vive; tienen una gran importancia para la vida misma de las personas, se da por el conjunto de medios de comunicación que nos informan sobre los sucesos más destacados, gracias a las noticias podemos saber que ruta tomar hacía nuestro trabajo, saber cuando es necesario ajustar el reloj por el horario de verano, conocer la situación en cuestión de inseguridad en el país, entre muchas otras cosas de la vida misma, dos sectores son esenciales; la tecnología y…

    Tags: de
  • 85

    Hotmail ha sido el principal servicio de correo electrónico desde poco después de su lanzamiento en el año de 1996, este servicio de Microsoft a realizado diferentes actualizaciones a lo largo de la historia de los webmails que han influido en la forma de comunicarnos, pero sin duda el cambio más drástico a sido su nombre en el año 2012 hacía Outlook; como una medida de rescate de un servicio que estaba perdiendo popularidad frente a la competencia. Hoy en día Outlook otorga beneficios mayores a los acostumbrados en un…

    Tags: de
  • 82

    Innovación Internautica es un proyecto de difusión de conocimiento que se compone de distintos usuarios y redactores que libremente escriben artículos, el editor de este sitio revisa cada uno de ellos pero en ocasiones es difícil lograr una completa administración, por lo cual si se desea contactar por violación de derechos de autor, patrocinio o cualquier comentario con gusto lo recibiremos en el correo [email protected] RESPECTO A LA PRIVACIDAD DEL USUARIO: Nos tomamos muy en serio el tema de la privacidad: El equipo de Innovación Internautica sólo requiere de datos…

    Tags: de
  • 80

    Las imágenes con estilos y filtros están de moda, sobre todo en las redes sociales como Facebook y Twitter, si bien esto anteriormente era realizado en programas especialmente diseñados para diseñadores gráficos como Photoshop, hoy en día han surgido un conjunto de aplicaciones que pueden ser utilizados de manera muy fácil y desde el celular con solo toques y la experimentación de filtros, contornos y su conjunto de herramientas integradas. Una de las aplicaciones más populares para la edición de imágenes, muy completa es PicsArt, que se puede utilizar en…

    Tags: de

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]

Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]