Monterrey Renueva su Espacio Deportivo y Tecnológico

estadio de los rayados de monterreyEn México se vive la pasión del fútbol, contando con grandes espacios deportivos a lo largo de la república mexicana que han sido sedes de dos mundiales de fútbol en el año 1970 y 1986; por ello la importancia de innovar y utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia más grata al espectador, en los últimos años Monterrey ha estado generando excelentes resultados con su equipo “los rayados de monterrey” y por ello ha optado por la construcción de una nueva sede que reemplazara al estadio Tec y será inaugurada el primero de agosto del 2015 con la capacidad de albergar hasta 50 000 espectadores.

La nueva sede de nombre “estadio BBVA Bancomer” pretende ser el estadio más innovador de México; con pantallas gigantes para ver las repeticiones, una sala de prensa, estacionamiento, un campo alterno para entrenamiento, un restaurant y la colocación de pantallas en los pasillos del estadio, así como el uso estratégico del espacio para colocar a la afición lo más cercanamente posible al campo, todo en un proyecto que busca ser sustentable proyectando la construcción de nuevas vialidades para mejorar la movilidad local tanto a nivel automovilístico como peatonal.

La inversión estimada es de 2 000 millones de pesos de la iniciativa privada (FEMSA) que otorga la generación de 3000 empleos. Se fortalecerá además el paisajismo del lugar con proyecto de primer mundo, moderno y amigable con el medio ambiente, que ampliará y mejorará las áreas verdes, además de proteger los recursos naturales.

Por su parte el estadio Tec perteneciente al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y que por muchos años ha sido sede de los Borregos y del Club de Futbol Monterrey con los rayados como pieza clave, será demolido y reubicado para utilizar el espacio en la construcción del programa “Distrito Tec” que buscará evolucionar a la institución con nuevos espacios educativos, de investigación, deportivos y esparcimiento de primer mundo.

El estadio Tecnológico fue inaugurado en 1950 por el entonces presidente Miguel Alemán Valdez, con una capacidad para 19,000 espectadores. En 1965, dicha capacidad se amplió a 33,500. Fue una de las sedes del Mundial México 86 y ha sido remodelado en diversas ocasiones, en 1966, 1986 y 1991. A sus casi 64 años de vida, el Estadio ITESM dirá adiós con un largo historial de hechos que marcaron al deporte regiomontano.

De esta manera los espacios deportivos de Monterrey serán privilegiados con proyectos en forma de sinergia que mejoraran la ciudad y otorgarán mejor calidad de vida y oportunidades a sus habitantes, por su parte el ITESM ha sido pieza clave en el desarrollo generando egresados con perfil emprendedor que año con año abren y dirigen empresas productivas diversas, al poder utilizar el espacio del estadio continuo al campus permitirá una mayor integración con los espacios recreativos de la institución que planea, el alumno sea la pieza clave en su aprendizaje y el maestro pase a ser una guía, la generación de tecnología que se plantea en el proyecto “Distrito Tec” además abrirá campos de acción empresarial a su alrededor.

Fuente; Croco Fut

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]