Pou; el Nuevo Tamagotchi

pouUno de los videojuegos para celular que se ha mantenido en los primeros lugares de descarga para iOS y Android es Pou, una aplicación basada en el típico tamagotchi que anteriormente estuvo muy de moda, pero con funciones más completas. La meta es cuidar a Pou; un alienígena que comienza como un bebé y se tiene que mimar para verlo crecer feliz, para lograr esto se tiene que alimentar, entretenerlo con juegos, limpiarlo y poner de nuestra atención.

Lo que hace de Pou un juego adictivo; es la posibilidad de personalizarlo y de ganar recompensas por cuidarlo de forma satisfactoria, estas recompensas pueden ser artículos como ropa y sombreros para vestirlo a nuestro gusto, además del desbloqueo o compra de artículos especiales, el juego es tan completo que hasta permite experimentar con fórmulas en un laboratorio para distintos fines.

Para poder jugar simplemente es necesario incluir la aplicación en el celular y abrir una cuenta, para ello elegimos la marca y por ejemplo procedemos a descargar pou para nokia o para cualquier otro celular que tengamos; siempre y cuando esta sea compatible. Generalmente esta aplicación es gratuita para Android e iOS, a pesar de ello puede haber algunos cambios dependiendo del momento y la plataforma, ejemplo de ello es que al día de hoy aparece con un pequeño costo en Blackberry 10.

El juego comienza cuando elegimos a nuestra mascota, que mantendremos en una casa con cuartos específicos; la sala, el dormitorio, la cocina donde daremos de comer a Pou, el cuarto de baño donde Pou se tiene que limpiar, el laboratorio donde se puede experimentar con pócimas, el cuarto de juegos donde se puede entretener a Pou con un buen catálogo de actividades, Hall para que Pou hable y el jardín donde Pou juega al aire libre.

El crecimiento de Pou se mide por niveles; si todo se realiza correctamente se volverá adulto en los 10 niveles, el fin de Pou es llegar a la mayor cantidad de niveles posibles, estos niveles están a cargo de la aplicación, sus desarrolladores son los encargados de poner un límite o trabajar en agregarle más, los niveles son un reto ya que para subir de nivel en Pou se necesita realizar logros, lo que confiere diferentes dificultades a manos del cuidador.

Sin duda es un juego que debe ser probado, muy adictivo y entretenido, al poner a jugar a pou también jugamos nosotros con divertidas y sencillas actividades, aunado a ello la comunicación que podemos tener con nuestros amigos que también usen la aplicación, le dan mayor factibilidad.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]