Importancia de las Redes Sociales

Importancia de las redes socialesAnteriormente al surgimiento y popularización de las redes sociales; la comunicación se daba prácticamente por mensajes y llamadas en los teléfonos celulares, si bien había plataformas como Windows live Messenger que permitían mantenerse comunicado de forma gratuita con nuestros contactos; era muy limitado debido a que no eran una plataforma social y solo podíamos interactuar con nuestros propios contactos.

Hoy en día Facebook la red social más importante del mundo cuenta con más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo y Twitter la segunda red social más utilizada tiene alrededor de 500 millones de usuarios; pero más que unas páginas de internet en las cuales podemos entretenernos leyendo chistes, noticias o viendo cual es la actividad de nuestros contactos, también son herramientas importantes en la vida diaria de la sociedad, de las empresas y de los gobiernos.

Importancia de las redes sociales para las empresas:

Las empresas utilizan las redes sociales especialmente para mantener una comunicación más activa con sus clientes y usuarios; en estás redes sociales empresariales que pueden ser páginas de Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube con el nombre de la marca se muestran aspectos importantes de la empresa esenciales para la constitución de un buen branding social.

Otro aspecto importante de las redes sociales en las empresas es que permiten realizar campañas publicitarias de forma viral ya que los mismos usuarios impulsan las ideas que inteligentemente son puestas a su alcance, además de dar a conocer información relevante como promociones y nuevas aperturas de locales o productos.

A la hora de la contratación, las redes sociales también otorgar la oportunidad de crear una excelente investigación de los solicitantes al puesto laboral, por ello es importante que como usuarios de redes sociales mantengamos una privacidad fuerte que solo les permita a nuestros amigos ver las publicaciones e información del perfil.

Importancia de las redes sociales para la sociedad:

La sociedad es la mayor beneficiada de las redes sociales, gracias a estas es muy fácil localizar a una persona a pesar de que tengamos años sin saber de ella. De igual manera las redes sociales tienen todo un esquema que permite tener una comunicación fluida donde todo el entorno se relaciona entre sí.

De igual manera cuando por alguna razón se requiere dar a conocer una noticia se puede añadir a redes que sin necesidad de tener millones de espectadores en un canal de televisión; se generara una gran difusión siempre y cuando la noticia es verdaderamente relevante.

Importancia de las redes sociales para el gobierno:

En la política conocer cuales son los gustos e intereses de las personas son muy valiosos para campañas políticas y para la creación de políticas sociales en beneficio de la sociedad, por ello y para mantener cierta vigilancia sobre el suceder de la sociedad las redes sociales también son utilizadas por los gobiernos del mundo, aquí volvemos a señalar que la información que se comparte en redes sociales está expuesta y como usuarios debemos de saber diferenciar que cosas sí y que cosas no deberíamos de publicar.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]