Ganar Dinero en Redes Sociales

likeInternet no solamente abre la posibilidad de obtener prácticamente cualquier información y utilizar aplicaciones específicas como editores de texto; también es una fuente de trabajo que nos puede hacer ganar una gran cantidad de dinero, como es esto; internet es un medio de comunicación y como cualquier medio de comunicación existen una gran cantidad de empresas que están dispuestas por pagar un espacio publicitario en donde se tenga mucha afluencia de usuarios ya sea en páginas web, así como en redes sociales y hasta aplicaciones.

Debido a que estamos en la época de los millennials; el público de la televisión y sobre todo de la radio ya no genera los mismo beneficios; incluso es recurrente que el usuario millennial utilice dos o más dispositivos a la vez; televisores, celulares, tablets, pantallas, laptops, computadoras de escritorio, este hecho de utilizar varios dispositivos a la vez se le denomina “Second Screen” y este fenómeno puede ser bien aprovechado.

La forma más fácil de ganar dinero en internet como freenlancer es por medio de las redes sociales, dos de ellas en particular; Facebook y Youtube.

Cómo ganar dinero con Facebook

Con cualquier cuenta personal que nosotros tengamos, existe la posibilidad de crear un sinfín de páginas de Facebook con la temática y el nombre que nosotros queramos, ejemplo: podemos crear una página de chistes que se llame “Super Chistes” etc, realmente lo que se tiene que buscar con el nombre y la temática es la posibilidad de obtener el mayor número de usuarios que tomaremos en cuenta como nuestro público.

Por ello una vez que creemos la página debemos de promocionarla con nuestros contactos y a su vez que estos nos promocionen con sus amigos de tal suerte que se pueda generar una gran cadena que poco a poco nos proporcione una gran cantidad de usuarios. ¿Cómo ganar dinero con Facebook? Muy fácil debemos promocionar en foros y algunas plataformas la posibilidad de vender menciones promocionadas; esto es, que las empresas te pagarán por que publiques un post patrocinado: para que esto llegue a pasar debes de tener cientos de miles de usuarios y entre más tengas más te pagaran ya que una mención en una página de Facebook de 1 00 000 usuarios puede llegar a costar unos 20 dólares, dinero que aumentaría si se tienen millones.

Cómo ganar dinero con YouTube

Con YouTube es aun más fácil ganar dinero aunque la forma es diferente, cuando se utiliza Facebook se basa en realizar publicaciones de texto e imagen, pero en YouTube se trata de utilizar la maravilla de Adsense en nuestros videos: para ganar dinero en YouTube lo único que se tiene que hacer es; desde una cuenta de Gmail abrir un canal y subir videos explicando tutoriales, mostrando algo o incluso enseñando cualquier cosa de lo que seas experto sin infringir derechos de autor de otros videos o marcas.

Se ganará dinero debido a que en la reproducción de video se mostrara algunos enlaces de texto o hasta un pequeño comercial en video que por cada clic que se genere o por cada 1 000 reproducciones de ese anuncio se te pagará una cantidad determinada dependiendo de la temática.

Así que no queda más que aprovechar las oportunidades y comenzar a leer tutoriales que nos ayuden a realizar de la mejor manera nuestros canales, redes sociales y páginas web para obtener beneficios gratos, un punto importante es que debe de haber mercadotecnia y posicionamiento en buscadores de tú parte para mejorar los resultados, con el tiempo si se hacen las cosas bien los usuarios comenzarán a incrementar por sí solos.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]