viernes, enero 28

Que es Smartphone

El iPhone de Apple, el Windows Phone de Microsoft, el Motorola con Android, el Blackberry con su teclado; entre la gran mayoría de los teléfonos que hoy se comercializan son ejemplos de Smartphones; termino que fue tomado de la necesidad para diferenciar a los teléfonos. Un Smartphone cuya palabra significa “teléfono inteligente” en español, es un dispositivo  de comunicación móvil que ofrece funciones más avanzadas que un dispositivo común que solo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes.

Generalmente se le da el uso de una oficina móvil pero la inclusión de edades más tempranas en su uso a ocasionado que los Smartphones sean; celulares, oficinas móviles, cámaras fotográficas y consolas de videojuegos.

Por ello la finalidad de un Smartphone es mantenerse siempre conectado… En un dispositivo tan pequeño que cabe en la bolsa del pantalón.

Smartphone

Una de las características de un Smartphone es que puede conectarse a internet por medio de datos o redes wi-fi para hacer uso de funciones como el navegador de internet o el correo electrónico, para que esto llegue a ser posible las empresas suelen invertir en la creación de aplicaciones propias o dejar instalar aplicaciones de terceros con el fin de aumentar los usos que se le den; por esto mismo es común que los sistemas operativos tengan características de programación similares o simplemente se usen sistemas terceros no desarrollados por la compañía que vende el Smartphone (Samsung no es la dueña de Android pero sus equipos lo utilizan).

Android es el claro ejemplo de que se puede desarrollar un sistema general para cualquier compañía que quiera instalarlo concentrándose por áreas en crear mejores desarrollos tanto en hardware como en software y diseño de dispositivos, así como dar oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones de trabajar a nivel general enfocándose a 4 simples sistemas (Blackberry, Windows Phone, Android e iOS).