Ya estamos en una época del año donde la mayor parte de los fabricantes de teléfonos móviles han presentado sus principales apuestas para este año, aunque la llegada del nuevo iPhone, estimada para 9 de septiembre, es la que más se ha atrasado y puede dar un vuelco a este listado. Mientras esperamos a que se presente, podemos analizar a los mejores móviles del mercado que ya han llegado.
• Nokia Lumia 1020
Es el móvil con el que Nokia sorprendió a todos el año pasado, el que tiene una cámara de 41 MP, la más potente del mercado, y en ese aspecto nadie le ha hecho sombra. Es el smartphone definitivo para dejar de lado las cámaras de fotos digitales, o al menos las tradicionales.
Su pantalla es de 4,5 pulgadas HD y su chip un Qualcomm Snapdragon S4. El sistema operativo es Windows Phone y ofrece una autonomía de 13 horas en conversación.
• iPhone 5S
Es el teléfono de alta gama de Apple y tiene un precio elevado, pero asegurando un rendimiento excelente gracias a su nuevo chip A7 de 64 bits que permite correr diferentes aplicaciones sin sentir ninguna demora.
Su sistema operativo es iOS 7 y entre las novedades más destacadas están un lector de huella dactilar como medio de seguridad para desbloquear y hacer compras, y un diseño exquisito que favorece su peso, con sólo 112 gramos.
• LG G2
Apareció hace poco y ya se ha hecho un lugar importante entre los mejores móviles del mercado gracias a su botón trasero multifuncional, su excelente resolución, sus funciones rápidas que permiten acceso directo a todo tipo de aplicaciones, potente cámara trasera y delantera.
Es un móvil de alta gama que tiene todo lo que el usuario puede pedir y corre bajo Android KitKat 4.4, para poder arrancar cualquiera aplicación nueva.