10 Puntos Destacables de Hotmail-Outlook

outlook hotmailHotmail ha sido el principal servicio de correo electrónico desde poco después de su lanzamiento en el año de 1996, este servicio de Microsoft a realizado diferentes actualizaciones a lo largo de la historia de los webmails que han influido en la forma de comunicarnos, pero sin duda el cambio más drástico a sido su nombre en el año 2012 hacía Outlook; como una medida de rescate de un servicio que estaba perdiendo popularidad frente a la competencia.

Hoy en día Outlook otorga beneficios mayores a los acostumbrados en un correo, ya que ahora se pueden crear documentos, almacenarlos y compartirlos desde la misma plataforma, pero para llegar a ello no olvidemos los puntos destacados que nos ofreció y nos ofrecen actualmente el duo Hotmail-Outlook.

  • Servicio gratuito: Hotmail permitió un crecimiento exponencial de los usuarios de correo electrónico, debido a que su servicio es totalmente gratuito.
  • La comunicación: En niveles como el personal, el educativo y sobre todo el empresarial, la comunicación se dio de forma casi inmediata permitiendo aumentar la productividad de todos los usuarios en las respectivas áreas de uso.
  • Distintos idiomas: 36 idiomas con los cuales se puede utilizar Outlook hasta la fecha y seguramente obtendremos más con el paso de los años.
  • Sencillez: lo fácil de su uso ocasiono que crear cuenta Hotmail fuera sencillo para cualquier persona con tan sólo seguir instrucciones y colocar ciertos datos específicos como nombre, edad y género puede realizarla.
  • Integración con Office y SkyDrive: De la mano de otros servicios de Microsoft se pueden crear y guardar documentos desde Office Online, además de tener un espacio para almacenamiento de fotos, archivos, música o cualquier archivo en la nueve.
  • Hilos de Conversación: Gestionar correos es muy sencillo ya que estos se guardan como una conversación, esta comunicación previene equivocaciones ya que los correos se van haciendo conversación por el momento de envió.
  • Gestión de SPAM: El molesto spam era un motivo muy fuerte de irritación de los usuarios del correo electrónico por lo que se comenzaron a generar filtros evitando que estos lleguen a nuestra bandeja de entrada.
  • Administración por carpetas: Outlook-Hotmail permiten mover los correos en distintas carpetas como se realizaría en una oficina física, esto con el fin de mantener una mejor administración de los recursos importantes.
  • Sincronización de calendario y contactos: Una cuenta de Outlook o Hotmail se sincronizan totalmente con teléfonos que incluyan el sistema operativo Windows Phone, pero de igual manera lo podemos realizar en sistemas como iOS y Android; resguardando con ello parte de la información importante.
  • Su innovación: Constantemente se están realizando cambios para mejorar su uso.

 Sin dudas podremos decir que mucho de lo que tienen servicios como Gmail de Google es emanado de la innovación que con los años fue dando uno de los que fue un popular servicio de Microsoft, hoy sigue siendo parte de esta compañía de Silicón Valley pero a diferencia de un pasado se integra con prácticamente todos los servicios de Microsoft ofreciendo un uso más practico para los usuarios.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]