Importancia del Posicionamiento Web

Las visitas hacía una página web en específico no se dan por arte de magia, por lo general provienen de clientes que visitan nuestra página que se especifica en la tarjeta de contacto, proviene de las redes sociales, de publicidad, de las páginas web que consideran importante la información y nos enlazan; pero la forma más trascendente de conseguir una infinidad de visitas hacía una página web llámese: foro, wiki, portal, página de presentación de una empresa o personal etc, es por medio de los buscadores web y muy particularmente de Google.

SEO Perfect Company

Más del 50 % hasta un 90% del promedio de visitas alrededor del mundo se da por medio de Google, para obtener visitas de este buscador estará en función de los lugares que se ocupen con cada palabra que se utilice para buscar y que se le denomina “palabra clave” o “keyword”.

Para llegar a los mejores lugares se siguen un conjunto de técnicas y herramientas para buscar visitas desde las palabras que describan nuestro producto, empresa, promoción o cualquier enunciado predefinido, para lograr los mejores resultados se utiliza el Posicionamiento web que en manos de expertos es muy beneficioso si se considera que con un poco de inversión se evitan gastos de CPC (Costo Por Click) y CPM (Costo por Mil Impresiones) en sistemas de publicidad, de ahí la importancia de realizarlo ya que con esto obtendremos visitas que seguramente es la finalidad de tener una página web en internet.

Algunas de las técnicas más sencillas para posicionar una web son:

  • Preferentemente se debe tener una similitud en el contenido, el título de la página, la url, la descripción del producto que se ofrece. Se recomienda el uso de etiquetas <meta> para llegar a estos fines.
  • El contenido que tenga la página debe ser de calidad, único no copia y relacionado con la misma.
  • Se debe agregar la página a los principales buscadores (existen herramientas que lo hacen automáticamente).
  • Se recomienda agregar la página a la mayor cantidad de directorios, así como interactuar entre esta y las redes sociales principales como Linked In, Twitter, Google + y Facebook.
  • Buscar que otras páginas nos enlacen (de temática similar).

Estás son algunas características que pueden utilizarse para posicionar una página web, en su conjunto forman lo que se denomina SEO una palabra anglosajona que significa (Search Engine Optimization), cada Webmaster, Diseñador o Experto en Posicionamiento tiene una forma particular de realizar esta ferviente tarea, los resultados que se logren dependerá de cómo se maneje el posicionamiento y la competencia que se tenga entre otras páginas web.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]