Internet para las Causas Sociales

Causas SocialesInternet abre la posibilidad para potencializar cualquier actividad que vaya dirigida a la generación millennial; aquella que usa páginas web, foros, aplicaciones, redes sociales; para investigaciones, entretenimiento o conocimiento general, por lo tanto el usuario ya no asiste a la biblioteca a invertir grandes cantidades de tiempo buscando libros y temas específicos en los índices, aunado a esto para poder encontrar la información requerida se tiene que leer una gran cantidad de artículos.

Con internet simplemente podemos buscar información en cualquier página e incluso libro digital con palabras clave específica desde cualquier lugar con red en un buscador; lo cual casi garantiza que podremos encontrar muchísima información basada en libros para su consulta y uso recreativo de cualquier tema.

Por ello el internet está en aumento de uso y con ello se abre la posibilidad de dirigir campañas publicitarias o sociales para un cierto mercado meta; fácil de conseguir y sin grandes inversiones como anteriormente sucedía en otros medios visuales, auditivos e impresos (llegamos a la era digital).

Por estás razones anteriormente expuestas, las asociaciones no lucrativas o civiles tienen una gran oportunidad al poder exponer sus proyectos por medio de una plataforma social donde a la forma de un directorio; el usuario puede dar a conocer a la comunidad su proyecto: lo que realiza, las causas, los reconocimientos y alcances que se han logrado para obtener apoyo de las personas que estén interesadas.

Si a esto le agregamos un marketing viral en el que compartir la información en algunas páginas de Facebook o Twitter puede generarnos que otros usuarios la compartan y generemos miles de visitas por día, entonces tenernos doble beneficio al poder exponer el proyecto y al obtener publicidad de los mismos usuarios con intereses similares.

Cabe destacar que para realizar esto no se tiene que tener grandes conocimientos al respecto, solamente hay que entrar a plataformas como Apoya una Causa y seguir las instrucciones para crear un usuario y dar de alta el proyecto. Posteriormente hay que compartir la página que se crea en la mayor cantidad de redes sociales y esperar a que los internautas conozcan el proyecto.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *