Realizar Publicidad Social en Facebook

publicidad en facebookLa publicidad más que un gasto es una inversión (tanto en esfuerzo como en dinero) que ayuda a dar a conocer nuestro producto, marca o servicio, hay diferentes tipos de publicidad, en radio, televisión, medios impresos y actualmente se ha hecho imprescindible invertir en internet, tanto en páginas, blogs, portales como también en redes sociales populares como Twitter, YouTube y más particularmente en Facebook la red social más utilizada en el mundo, con clientes diversos en edad, gustos, profesiones y demás variaciones que permiten una completa segmentación de mercado al cual dirigir nuestro producto.

Las redes sociales son una herramienta esencial para la realización del Branding y las inversiones que se pueden realizar van desde 1 dólar al día, la idea es que cada marca genere una página de Facebook y preferentemente una página web en las cuales el usuario pueda interactuar con la marca además de conocer nuevos productos y promociones, debido al filtro de “Me Gusta” tendremos que basar nuestros esfuerzos en añadir usuarios al medio y posteriormente crear contenido interesante para mantenerlos interactuando.

De igual manera es importante señalar que no necesariamente necesitamos invertir dinero para poder utilizar los servicios de Facebook, la diferencia es que si invertimos podemos tener resultados más rápidos, aun así los resultados que se generen serán correspondientes a las habilidades del administrador de la página en Facebook, esta publicidad tiene la característica de emitirse tal cual sucede en la publicidad boca a boca, si algo nos gusta podemos compartirlo para que aparezca en nuestro perfil, si el contenido es bueno tendremos una pirámide invertida de publicidad.

Para obtener mejores resultados es necesario tener varias cuentas de Facebook a la vez, existe información en internet que explica como se hace para abrir 2 facebook a la vez de esta forma podemos dar un empuje a nuestras publicaciones.

Veamos una recomendación de cómo tener publicidad en Facebook;

Paso 1; Generar con una cuenta la página de nuestra marca, servicio ó producto que se requiere dar a conocer.

Paso 2; Preferentemente con otra cuenta, crear páginas de interés relacionadas con nuestro mercado meta, ejemplo; páginas de chistes, imágenes interesantes, información popular, bebidas, comidas, farándula etc.

Paso 3; Dar a conocer las páginas, con nuestros amigos, pagando publicidad en Facebook o en otros medios, el fin es atraer usuarios que sean la punta de nuestra pirámide. Se notará que primero se aventajarán las páginas de entretenimiento y no la de la marca a posicionar.

Paso 4; Una vez que se popularicen las páginas de entretenimiento podemos recomendar a la marca que queremos posicionar, para seguirla compartiendo la información necesaria (se debe de realizar poco a poco, pasar inadvertidamente).

Los beneficios dependerán de cómo se realicen estos procesos, no se realizarán de la noche a la mañana pero se hará presente su crecimiento cada vez más rápido y constante. Hay que jugar con los datos que el mismo Facebook ofrece, adaptarnos a las imágenes o publicaciones que obtienen una mayor cantidad de “Me Gusta” o contenido Compartido.

Fuente (Como se hace para)

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]