Por que se Calientan los Celulares

Calentamiento AppleEl Calentamiento de los Celulares es uno de los problemas que aquejan a muchos usuarios y general desconfianza acerca del funcionamiento del dispositivo, en algunas ocasiones es normal y otras no, afortunadamente hay una explicación coherente y una manera de disminuir que esto llegue a pasar .

POR QUE SE CALIENTA EL CELULAR:

Hace pocos años, (antes del 2007) cuando el Iphone comienza una revolución tecnológica y Blackberry era demasiado costoso, los celulares eran extremadamente simples, cada uno contaba con un sistema operativo que permitía las funciones básicas y como mucho un ingreso mediocre a internet. Hoy en día debido a la competencia y los requerimientos de los consumidores, los celulares cada vez se hacen más complejos; más rápidos, más delgados, con mejores pantallas, etc. Y eso a su vez lo hace más parecido a una computadora pero en la palma de nuestras manos. Con lo que constantemente se juega con hardware más potente.

Los celulares que generalmente se calientan son los llamados Smartphones, si se fijan bien todos ellos son extremadamente similares, ya sea un Iphone, un Android, un Windows Phone, un Blackberry 10 tienen casi las mismas funciones y la posibilidad de instalar programas tipo aplicaciones que permita nuestra optimización, la características de todos estos sistemas es que se basan en una arquitectura que se llama ARM, esta dicta el modo de interactuar entre el software y hardware del teléfono y este tipo de arquitectura es la que hace cada vez más similar a los teléfonos y a las computadoras de escritorio de alto rendimiento.

El problema que genera esta revolución es el calentamiento de algunos celulares en algunas condiciones como la multitarea, los errores de hardware y la programación de las App ó sistema operativo, uso de internet por datos.

Multitarea: veamos un ejemplo. En mi celular tengo instalado Facebook, Twitter, WhatsApp, BBM etc. Todas estás aplicaciones aunque no las tenga abiertas se dice que están en segundo plano, lo que es en funcionamiento, avisándome cuando tenga un nuevo mensaje. Si tomamos en cuenta que el celular no tiene más de un centímetro de ancho entonces todos estas funciones las está llevando un diminuto procesador que al tener muchas aplicaciones a la vez llega a calentarse, si a esto le añadimos que incluso lo compramos por que tiene dos ó cuatro núcleos, la situación empeora.

Errores de hardware: Si un celular no fue bien probado en cuanto su uso ó se ensambló mal puede que la consecuencia sea su calentamiento, por lo general si esto llega a pasar los teléfonos se cambian por garantía.

Programación de APP ó Sistema: Cuando una App ó el sistema operativo son mal programados, llegan a ocasionar el calentamiento de los celulares, esto debido a que puede haber operaciones redundantes que el procesador no puede terminar por estar en un modo cíclico lo que ocasiona que se caliente constantemente.

Uso de internet por red: Al usar internet por medio de una red (generalmente 3G ó 4G), suele llegar a calentarse el celular debido al intermediario de estar procesando el envío y recepción de datos.

COMO EVITAR QUE EL CELULAR SE CALIENTE:

  • Mantén siempre actualizado el celular, si hay algún error de programación la actualización lo solucionará.
  • Verifica que no tengas muchas aplicaciones abiertas en la multitarea.
  • Facebook llega a tener muchos problemas, si tú celular se calienta ciérralo y verifica si está era la razón.
  • No mantengas muchas páginas de internet abiertas.
  • No compres un celular de muchos núcleos, no necesitas más de dos.
  • Desinstala programas que no utilices.
  • Deja que el celular se descargue la pila y se apague ó quita la pila por lo menos una vez al mes, esto ayuda a eliminar bugs (errores) almacenados en el funcionamiento.
  • Los juegos necesitan muchos recursos, por lo cual si estás en uno complejo ten por seguro que se va a calentar, aun así es completamente normal.
  • No compres un celular cuando recién salga, espera a que se den a conocer los erres unas semanas después.
  • Utiliza siempre cargadores originales.

QUE HACER SI EL CELULAR SE CALIENTA EXCESIVAMENTE:

Si tomaste todas las antiguas consideraciones y el celular se sigue calentando demasiado, puede ser un error del mismo, por lo cual debes llevarlo para que tú compañía celular lo revise y se haga valida la garantía. Han llegado casos documentados en que los celulares se llegan a quemar por lo que hay que tener cuidado, si eso pasa te deben hacer valida la garantía.


Artículos Relacionados:

  • 79

    El término “second screen” que en español quiere decir segundas pantallas se ha estado popularizando mucho, esto debido a que es un fenómeno que los internautas están llevando acabo en su uso de dispositivos móviles y fijos al mismo tiempo. Por ello es importante conocer acerca del tema y aprovecharlo para lograr mejores beneficios en cuanto al desarrollo de aplicaciones, páginas web, uso de la mercadotecnia y la publicidad en general. Esto se basa principalmente en estar en un dispositivo móvil como una Tablet o un Smartphone  a la vez…

    Tags: de, que, y, se, a, tecnologicos, problemas
  • 59

    Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están sumiendo el clima en cambios ocasionando un ambiente desastroso, estás situaciones están confuabulando para preguntarnos sobre el actuar del ser humano en la naturaleza y en las consecuencias que ello atrae sobre la calidad de vida y la salud. Cualquiera pensaría que el uso de la tecnología tiene poca relevancia sobre la contaminación global, pero no es así, el…

    Tags: de, que, tecnologicos, problemas
  • 56

    ¿Qué es Freelance? Se le denomina freelance al trabajo realizado de forma autónoma por cualquier persona, este término proviene de los caballeros medievales que no combatían para un reino en específico sino que sólo para aquellos que les pagaran por una determinada actividad (mercenarios), en la actualidad este término se a vuelto popular y sin buscar ser freenlance, muchas personas tienen ingresos realizando actividades de consultoria, páginas web, publicidad, estudios del mercado o cualquier otra actividad que se paga por resultados, que pocas veces esta determinada por un contrato laboral.…

    Tags: de, se, que, y, a
  • 53

    La PC se ha convertido en una plataforma donde se pueden realizar distintas acciones, desde trabajar, entretenerse, ver vídeos o películas, escuchar música y hasta utilizarla como una consola de videojuegos, la gran ventaja que ello representa es tener un dispositivo electrónico todo en uno y hasta en cierto punto portable si hablamos de tablets y laptops. El área de los videojuegos en una PC es tan importante que se han creado computadoras de alto rendimiento, diseñadas especialmente para jugar en ellas como es el caso de las populares Alienware,…

    Tags: de, que, y, se, a

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]

Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]