Google Maps Aterriza en IOs de Nuevo

Google MapsTras el eminente fracaso de Apple por desarrollar una aplicación preinstalada de mapas al puro estilo de Google Maps, con una manzanita mordida como respaldo de ingeniería; es que Google decide volver a crear la aplicación para que se pueda descargar de forma gratuita desde la tienda de iOs AppStore, a dos días de su lanzamiento Google Maps para Ios ya había superado los 10 millones de descargas.

Tras el lanzamiento del sistema iOs 6, Apple valiéndose de su poder bastante fundado decide retirar esta aplicación junto a YouTube por default de su cerrado sistema para ingresar en una pequeña parte de lo que Google se había vuelto experto desde Google Earth.

Poco después y tomando acciones inmediatas Google ya a respondido a gran altura volviendo a ofrecer la oportunidad a cualquier usuario de descargar la aplicación con sus mapas sin que Apple pudiera hacer nada para enamorar a los usuarios con su aplicación y volviendo desde las primeras horas a Google Maps como una de las aplicaciones más descargadas del momento.

Como es posible que Apple de buenas a primeras decidiera que quiere a sus usuarios usando sus mapas sin tener un buen funcionamiento, el despido del encargado por parte de Apple para este proyecto que ya aterrizo de nuevo Google en iOs resulta irrelevante a los usuarios, quienes no aguantaron las ganas de reclamar a lo que ellos estaban acostumbrados, sin embargo; todo en balde puesto que tuvieron que esperar de nuevo la aplicación en el AppStore e hicieron valido su libre derecho a descargarla.

La aplicación de Google Maps esta de forma gratuita con importantes cambios visuales, el más destacado es la de utilizar marcas de agua y botones discretos que dejen más lugar a los mapas, con la misma espectacular exactitud en su GPS y sus confiables mapas y nombres de calles, comercios y avenidas que se han ido agregando a la base de datos de Google. Lo único que se puede esperar es ver las actualizaciones que este haciendo Apple y que su idea de generar mapas en tercera dimensión sea suficiente para que sus usuarios vuelvan a utilizarla.

Por el momento yo vuelvo a utilizar Google Maps y pienso en que a la compañía de Cupertino le falta un largo camino por aprender de sus errores, que han hecho extensas migraciones a sistemas operativos más abiertos como Android y últimamente Windows Phone.

Para descargar Google Maps en Iphone, solo ingresa a AppStore y busca la aplicación por su nombre que inmediatamente aparecerá.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]