Google Drive El Almacenamiento en Nube de Google

El disco duro de una computadora ya sea portátil o de escritorio, es una unidad física que siempre tiene que estar presente para obtener lo que ahí esta guardado, en este tenemos todo lo que hacemos en la computadora y es poco congruente llevarlo siempre con nosotros para tener nuestra vida cibernética o de oficina en la mano, si por otro lado solo cargamos con nosotros archivos importantes de poco peso en una memoria USB, corremos el riesgo de que la olvidemos en los momentos que realmente la necesitamos ó que incluso se descomponga, haciéndonos perder tiempo y complicándonos el día.

Con esta premisa y aprovechando la tecnología de servidores en nube con la que gozamos este siglo XXI, nacen diferentes servicios bastante interesante para llevar nuestros documentos, música, videos, y hasta programas, la mayoría de estos desde cuentas básicas totalmente gratuitas, con la característica de poder acceder a todo lo que tengamos desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet como un celular o cualquier otra computadora a la que vayamos.

Google por supuesto no pudo quedarse atrás en ofrecer un servicio de almacenaje en nube; presentando así a Google Drive una competencia directa al ya popular DropBox que ofrece el mismo sistema pero con el respaldo de una de las compañías más populares de Silicon Valley, obtener una cuenta de Google Drive es bastante sencillo ya que se vincula con nuestras demás cuentas que tengamos en sus otros servicios y en caso de no tener simplemente hay que llenar un sencillo cuestionario, todo desde su página Drive.google.com.

Google Drive ofrece una cuenta inicial con 5 GB de espacio totalmente gratuito pero dependiendo de nuestras necesidades podemos ir agregando más espacio hasta llegar a los 16 TB que es el límite que Google ofrece, el precio de unos cuantos GB de espacio extras no es alto, el siguiente nivel de almacenamiento que consta de 25 GB cuesta tan solo 2.49 dólares cada mes y si optamos por 100 GB 4.99 dólares al mes, si este servicio se utiliza bien el precio resulta muy conveniente debido a los beneficios, en caso de que optemos añadir más capacidad a nuestra cuenta gratuita.

Se pueden subir archivos directamente desde la página en línea de Google, pero es también muy cómodo usar su programa que se instala en cualquier computadora que estemos trabajando, en este programa nos abrirá una carpeta como cualquier otra de nuestra computadora y en ella aparecerán todo lo que tengamos guardado en Google Drive para utilizarlo, descargarlo y hasta agregar nuevos archivos con tan solo arrastrarlos hasta ella, este sistema se espera que este disponible para cualquier plataforma de teléfonos celulares.

Otra de las características de Google Drive es la capacidad de compartir archivos con cualquier persona en una url que nos es facilitada con tan solo clickear en el área de Share, a partir de esto podemos agregarla a nuestras redes sociales, publicarla en internet o hasta mandar la url que descarga los archivos por correo, el contenido es importante y por ello Google Drive da la posibilidad de definir la privacidad de cada uno de ellos optando por hacerlo público ó mantenerlo totalmente privada para que solamente nosotros podamos usarlo.

Google Drive llega para seguir con una enorme sinergia de productos que Google ofrece como Google Docs, Android y Picabia entre otros, con estos se espera que el usuario tenga una mejor experiencia operativa utilizando su misma barra. El aumento en el uso de internet está dando a Google más usuarios y esta compañía hará todo lo posible por seguir enamorándonos para que no migremos a otras plataformas, será interesante estar a la expectativa de que más llegará de mano de Google.

Artículos sobre tecnología

App

¿Qué son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplic...
Nuevos trabajos tecnológicos

10 Nuevos Trabajos Tecnológicos

Contradiciendo la tendencia de opiniones que consideran que la tecnología quitará puestos de trabajo a la sociedad y des...
Transmedia

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida ...
Huella digital de carbono

La Huella Digital de Carbono en el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejo...