Como Evitar Que Blackberry Se Trabe

Blackberry es un excelente celular si se sabe utilizar, pero debido a su complejidad tiene fama de ser un teléfono bastante complicado y problemático; claro con las funciones que emplea al pasar todo por la compresión de contenido y el encriptado por su propio servidor que nos asegura nuestra privacidad, poco consumo de internet, y rapidez es normal que sea lento principalmente en su memoria volátil.

Que se trabe (frise o pasme) una Blackberry por todos los procesos que hace es ya algo normal, y no es que sea una deficiencia muy grande por lo que la voy a explicar que se tiene que ser un  mantenimiento y las razones para que este tenga un sentido para ti:

Una Blackberry tiene un sistema que hace distintas cosas a la vez (multitasking), pongamos el ejemplo de cuando nos llega un correo; cuando este llega primero se quita el encriptado que trae del servidor que fue enviado, posteriormente se descomprime y se procede a avisar al usuario por medio de su sistema y led, tal vez no sea mucho, pero si a esto le añadimos lo que estemos haciendo en el, y procesos extras como la actualización automática de Facebook, Twitter y otras aplicaciones generan una gran cantidad de contenido y procesos que tienen que realizarse y a la vez almacenarse en la memoria Cache.

Lo antes mencionado representa una muy simple explicación de lo que pasa por estos teléfonos y del por que se llegan a trabar con facilidad. No es que sea un mal teléfono sino al contrario es uno excelente con falta de memoria cache que por el costo en muchas ocasiones es reducida.

Para evitar que esto pase es necesario realizar actividades de mantenimiento muy sencillas y que son las siguientes:

  1. Elimina constantemente el historial y principalmente las Cookies del navegador.
  2. No dejes las páginas abiertas en el navegador cuando te salgas.
  3. Mantén actualizado el software desde “Blackberry Desktop” que viene en un disco en la caja del teléfono.
  4. Deja presionado el botón de opciones que tiene el símbolo de Blackberry; accederás a las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, revísalas si hay alguna que no estés utilizando ciérrala ara evitar que gaste memoria caché y batería de nuestro equipo.
  5. Se recomienda tener abiertas solo las aplicaciones en uso.
  6. La más importante es la siguiente: Mantén apretado el botón alt + lg +lg posteriormente a esto se abrirá el registro de actividades de la memoria caché; no nos sirve por lo que debemos pulsar el botón de opciones y después en borrar registro.

Con esto no deberíamos tener mucho problema con nuestra Blackberry, y si llegará a pasar algo evita quitar la pila para reiniciarla, eso pudiera dañar el sistema por lo que utilizaremos el siguiente comando: ALT + SHIFT + DEL al mismo tiempo y se reiniciará.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]