Competencia Entre Facebook y Twitter ¿?

Desde que apareció Facebook ha habido una lucha por captar la mayor cantidad de personas posible y es así como vemos fracasar a redes sociales como Metroflog siendo este un Fotolog pero con características similares y más particularmente a MySpace, entre muchas otras que no superan a Facebook y como usuarios no estamos dispuestos a estar en varias páginas a la vez cuando todo lo podemos hacer en una misma.

Entonces después de un Boom en el la mayor parte de la gente joven de aproximadamente 15 a 25 años de edad que ya tenían Facebook aparece otro interesante fenómeno, hablo de Twitter que llegó no como una competencia, sino más bien como otra forma de red social especial para reporteros o para quien deseará escribir cosas de manera inmediata y directa.

Aunque tardo un poco en que fuera aceptado, Twitter es ahora una inminencia que es utilizado por muchos para informar y por otros para estar informado de las noticias, chistes, ó solo estar al pendiente de lo que alguien dice. Su plataforma de microblogging es ahora respetada por que tiene una función que todos podemos aprovechar la de la información.

Quizás hubo desde un principio una mala interpretación sobre si Twitter iba a ser competencia de Facebook pero ahora puedo estar seguro de que difícilmente lo será, todos podemos hacer constar que hay aplicaciones que permiten publicar simultáneamente en Facebook lo que se publico en Twitter y viceversa, creando así dos redes sociales un tanto diferentes, pero que pueden funcionar de manera intuitiva para dar una mejor experiencia al usuario.