El Cloud Hosting

cloud hostingLa mayoria de las personas en el mundo del internet saben que es un hosting, y como funciona, pero como gran parte de las cosas del planeta tierra la tecnología no cambia, sino que evoluciona, ejemplo de esto es el nuevo CLOUD HOSTING, que no es nada mas que un hosting, ante esto tal vez te preguntes el por que del Cloud, y no es realmente algo dificil de adivinar, traducido al español diria alojamiento en nube, o algo así por el estilo.

Cloud Hosting

Este sistema actualmente es utilizado por grandes paginas web y lleva varios años ya en internet, este ha estado siendo promovido como el sistema de hosting del futuro, principalmente por google y Amazón,  en este hosting se utiliza un increíble sistema de computo conectado entre si, esto es simplemente gran cantidad de servidores que crean una nuve de servicios computacionales, ya que se junta el poder de todos, esto es lo que lo hace diferente a este tipo de Hosting del tradicional en el cual simplemente esta activo en un servidor.
Aquí entra ya un concepto en el mundo de las web por el cual el Cloud Hosting se convierte en una buena opción, a medida que vamos creciendo necesitaremos mas recursos del servidor para poder albergar a los visitantes, o poder tener mas espacio en el servidor o simplemente volver la pagina más rapida con un buen servicio. Aquí es donde entra esta nueva tecnología, el Cloud Hosting nos permite escalar a nuestro gusto, por ejemplo puedo empezar con 1 procesador, 2 gb de ram y 10 gb de espacio, pero a medida que voy creciendo necesito mas recursos para soportar el trafico, en fin, ya sabran algunos a lo que me refiero, el punto es que con este sistema podre ponerle mas ram o mas procesadores o lo que yo quiera a mi antojo, y se me cobrara por lo que consuma, por lo que en muchos casos puede significar un ahorro.
Otra de las más grandes ventajas de este servicio es que si un servidor falla no hay problema alguno, puesto que es una nube de servidores los demás servidores estarán para apoyar al caído, con lo que tendremos una web que valdrá la pena, se mantendrá en la web todo el tiempo, y si funcionalidad será impecable.
El problema es que es un servicio que no todas las compañías manejan y que apenas se empezara a explotar, por lo que puede resultar complicado el encontrar uno, aun así cualquier compañía que quiera permanecer en el mercado de los servidores web tendrá que renovarse y ofrecer poco a poco este servicio. De igual manera se puede especular que el servicio irá abaratándose con el tiempo y la respuesta de la competencia.
Pues no queda nada mas que decir que  probar lo que el futuro nos espera, espero que esto sea de su agrado y que nos comenten sus experiencias con el Cloud Hosting.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]