Programas Para PC

programas-pcUn mayor número de personas utilizamos una PC como medio de trabajo, juego y entretenimiento volviendo así a la computadora como un medio indispensable en nuestra vida; y para ello existen diversos programas para adaptar nuestra PC con las características de funcionamiento que nosotros consideremos aptas a nuestro estilo de vida.

Los programas para PC pueden desarrollarse por grandes compañías que encuentran un fin bastante lucrativo en ellos cobrando por las licencias de uso, pero también existen programadores independientes que desarrollan utilidades para mejorar nuestra experiencia como usuarios; y tenemos los programas gratuitos que se dan como un aporte a la sociedad de algunos desarrolladores, compañías e incluso como funciones integradas del equipo de computo que compremos.

Es obvio el pensar que existen millones de programas en el mundo algunos incluso inservibles, a lo que hay que escoger bastante bien, tomar recomendaciones, revisar las fichas técnicas sobre el funcionamiento y recuerda tener en cuenta el sistema operativo para el que fue creado el programa, evitando así tener problemas en su instalación.

Entre los programas más destacados se encuentran:

  • Los Antivirus: Programas especializados en detectar amenazas que pueden dañar el funcionamiento de nuestro equipo.
  • Exploradores de Internet: Toda computadora viene con un explorador de internet ya que resulta indispensable para la visualización de páginas web, aunque podremos instalar alguno de nuestra preferencia cuando queramos.
  • Programas de Oficina: Estos programas nos darán las herramientas necesarias para crear documentos que necesitaremos generalmente en la escuela y el trabajo para la administración.
  • Programas de Utilidades: Estos programas nos ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de nuestra PC para que sea más rápida y confiable.

En fin esto es solo una pequeña parte de lo que puedes encontrar en internet si te atreves a buscar y probar. Estoy seguro que te encontrarás con sorpresas inesperadas en tu búsqueda.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]