La Importancia de la Ciencia

importancia-de-la-cienciaLa Ciencia; una de las grandes cosas que adoro y admiro, se entiende a la ciencia como aquel conjunto de normas que nos ayudan a explicar todos aquellos fenómenos naturales que desde la prehistoria llaman la atención. Desde el descubrimiento del fuego hasta un aparato de aceleración de protones. Todo esto se pudo obtener por medio de la ciencia y particularmente de la observación y experimentación.

¿Por qué es importante?: El ser humano siempre ha sido un ser curioso que busca explicaciones y la ciencia ha estado ahí para investigar los fenómenos que nos parecen inexplicables hasta que observamos y sacamos alguna conclusión para experimentarla, resolver nuestras dudas está en nuestro instinto y es importante para nuestro desarrollo intelectual.

Hablando de temas un poco más serios la ciencia ha sido capaz de salvar vidas al encontrar medicamentos que curen enfermedades, al predeterminar sucesos naturales que pueden ser fatales sin una debida prevención; los Huracanas y temblores son un ejemplo por citar algunos.

Hay tantas ciencias como hechos observables;

  • En la astrología estudiamos el cielo y las estrellas.
  • En la biología estudiamos los organismos vivos.
  • En la Economía observamos el comportamiento de los vienes y servicios.
  • En la Geología se estudia a la tierra.

Las ciencias son bastantes bastas y todas ellas nos llevan a desarrollar el conocimiento que actualmente tenemos y que podremos obtener en el transcurso de los años cuando más cosas se descubran; por ello recuerda leer noticias ciencia para estar informado de gran parte de los nuevos descubrimientos.

Para un buen científico es necesario estudiar las bases de su área de estudio en la universidad, por ello se tienen distintos diplomados, maestrías, especialidades y hasta doctorados que ayudan a centrarse en un área específica. Posteriormente a la base de conocimiento es importante ser curioso y saber utilizar la curiosidad para encontrar nuevos campos de estudio.


Artículos Relacionados:

  • 97

    ¿Qué es Freelance? Se le denomina freelance al trabajo realizado de forma autónoma por cualquier persona, este término proviene de los caballeros medievales que no combatían para un reino en específico sino que sólo para aquellos que les pagaran por una determinada actividad (mercenarios), en la actualidad este término se a vuelto popular y sin buscar ser freenlance, muchas personas tienen ingresos realizando actividades de consultoria, páginas web, publicidad, estudios del mercado o cualquier otra actividad que se paga por resultados, que pocas veces esta determinada por un contrato laboral.…

    Tags: de, se, que, y, a
  • 95

    El Sistema Financiero Internacional no ha sido ajeno a los cambios tecnológicos de alto impacto que se han venido dando desde el siglo XX, la tecnología ha coadyuvado a crear sistemas de administración, gestión y operación más eficientes que una persona con conocimientos básicos de computación y una capacitación financiera puede utilizar dada su nula complejidad. Gracias a ello las bolsas de valores han evolucionado a realizar la mayoría de sus transacciones de forma electrónica, sin importar el lugar donde los inversionistas se encuentren; pueden comprar acciones, deuda, derivados y…

    Tags: de, a, y, que, se
  • 92

    El uso de internet esta abriendo las posibilidades de generar grandes ingresos e incluso ser tomado como un medio para vivir enteramente de los beneficios que otorga, una de las características sobre ganar dinero en internet es que existe una diversificación muy grande al respecto y no necesariamente tenemos que ser webmasters especializados en la creación de páginas web ni buenos posicionando palabras claves en Google. Cada uno de nosotros puede hacer dinero en donde es bueno. Las principales formas de hacer dinero en internet son: Trabaja escribiendo artículos: La…

    Tags: de, y, que, a
  • 92

    Internet no solamente abre la posibilidad de obtener prácticamente cualquier información y utilizar aplicaciones específicas como editores de texto; también es una fuente de trabajo que nos puede hacer ganar una gran cantidad de dinero, como es esto; internet es un medio de comunicación y como cualquier medio de comunicación existen una gran cantidad de empresas que están dispuestas por pagar un espacio publicitario en donde se tenga mucha afluencia de usuarios ya sea en páginas web, así como en redes sociales y hasta aplicaciones. Debido a que estamos en…

    Tags: de, que, se, y

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]

Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]