Los Mejores Exploradores de Internet

exploradoreswebSi te interesa saber cual es el mejor explorador que puedes encontrar en la web has llegado al lugar ideal. Es importante señalar que el explorador de internet varía de acuerdo a la compañía que lo creo y al sistema que utilice para ver los contenidos. Más importante aun es que los códigos html, csss, javascript y demás con que son hechas las páginas son interpretados de una manera un poco diferente en cada explorador, un explorador se diferencia de las funcionalidades de más, que puedes optar por agregarle, la diferencia más significativa entre todos ellos es la velocidad con que trabajan, la facilidad y gestión de los contenidos que ves; es por ellos que necesitas tener el explorador que se adapte a tus necesidades.

Aquí abajo una reseña de cada navegador:

MOZILLA FIREFOX:

Cabe destacar que este es el segundo explorador más usado en las computadoras, esto solo por debajo de Internet Explorer; Mozilla esta hecho a base de una licencia libre, esto es de libre modificación, lo que significa que su código es abierto y cualquier persona lo puede modificar, inclusive hacer un explorador a su gusto utilizando la base de ese navegador, y todo esto sin meterte en problemas legales por hacerlo como en otros exploradores, sistemas y programas, también esto quiere decir que hay una muy muy inmensa comunidad de desarrolladores que dan sus conocimientos y aportan conocimiento u utilidades para  mejorarlo aun más cada día, a diferencia de una empresa sobre Firefox es que son mas los desarrolladores que trabajan en Mozilla por lo que mejora constantemente, lo que distingue a este explorador es la gran cantidad de widgets, plugins y funcionalidades que contiene.

Recomiendo este explorador para diseñadores web, aprendices de diseño, personas que quieren administrar su propio contenido bajo alternativas de cada persona, su limitación es que se vuelve algo lento al instalarle demasiados plugins que solo se soluciona pensando bien en que es lo que realmente vas a necesitar por lo que es muy recomendable.

Este explorador viene por default en cualquier sistema linux por el simple hecho de ser de libre licencia.

INTERNET EXPLORER:

Internet Explorer es el maldito navegador “Por excelencia”, mmm bueno eso dicen, cabe destacar que este navegador se creo para ser utilizado en la plataforma de Windows desde el año de 1995 y es el que mas usuarios a llegado a recabar, este sistema a sido muy criticado por problemas especialmente referentes a su seguridad y su velocidad de exploración, fallas entre otros, esto ha llevado a tener una competencia muy marcada por Mozilla Firefox y últimamente con Google Chrome lo que ha desencadenado su inminente caída como el mejor explorador, titulo al que solo gozara por unos años mas.

Este es uno de los exploradores de internet que menos recomiendo, por su falta de seguridad, su lentitud y sus muy constantes fallas, como por ejemplo se traba mucho cosa que rara vez sucede en navegadores como el Chrome de Google.

Actualmente Internet Explorer tiene como proyecto ya anunciado para salir formalmente en mayo del 2011 el explorador IE9 que es su versión más reciente, y contara con ciertas características: entre las cuales destacan el tener activado en una solapa misma del navegador  windows messenger cosa práctica para los que chatean y están en el internet al mismo tiempo, y este navegador estará hecho especialmente para funcionar con el más reciente código html 5, que permitirá entre otras cosas ver videos en internet sin tener  instalado flash en la computadora, siendo esta una limitante los navegadores de dispositivos móviles como el ipad, o iphone que no permiten el instalar flash player en ellos y necesitan una tecnología como esta en visualización. Por supuesto los navegadores se irán adaptando a este nuevo código, por lo que estás mejoras pasaran a ser poco relevantes en un futuro.

Este explorador es recomendado como una alternativa básica para las personas con poco conocimiento en el tema, o para los fieles usuarios de los servicios de Windows.

GOOGLE CHROME:

Google Chrome nace en el 2008 a base de un código abierto ya establecido y apoyado por Google, actualmente este navegador se puede conseguir con mucha facilidad, es fácil de obtener, de descargar y los más importante es completamente gratuito, cuenta con el respaldo de la mayor marca de internet que es Google lo cual hace distinguir a sus productos no como bonitos en el caso de Windows, sino FUNCIONALES de los productos Google, a lo cual destaca su gran rapidez superior a cualquier otro navegador del mercado.

Tiene un muy buen sistema de gestión, con lo que puedes abrir diversas páginas al mismo tiempo sin esperar a que se pasme la computadora, o deje de funcionar correctamente, es el navegador que utilizó y estoy rotundamente conforme con ello.

Una de sus pocas limitaciones es las pocas utilidades o plugins que le puedes agregar, aun así cuenta con un selecto grupo esencial y como es un navegador literalmente nuevo se presta a que se desarrollen mas con el tiempo, Google ya ha lanzado concursos al mejor desarrollo y se espera que próximamente sea el mejor navegador del mercado, a sus escasos 3 años ya es el tercer navegador más usado en las computadoras.

Se recomienda para todas las personas, especialmente para aquellas que gozan de la rapidez, y para instalarlo en computadoras que tienen muy pocos recursos de memoria RAM y procesador. Y especialmente para los bloggers que quieren funcionalidad.

SAFARI DE APPLE:

Obviamente Safari no puede pasar desapercibido, este explorador es también recomendado y tiene el gran respaldo de la belleza y la funcionalidad de Mac, cabe destacar que este explorador esta hecho a base del mismo código abierto con que se hizo Google Chrome, pero a diferencia de este Safari cuenta con mejores gráficas en la pantalla de inicio y un sistema más avanzado de RSS que permite leer artículos de internet quitando la publicidad y gestionando solamente las letras y las imágenes, pudiendo así hacerlas más grandes o más pequeñas dependiendo del gusto del usuario.

Este explorador lo recomiendo para usuarios de computadoras Apple por su avanzado sistema de gráficas que serían un problema de rapidez para una computadora cualquiera.

OPERA:

El navegador Opera de la compañía Opera software, es un popular navegador famoso en Ucrania que a sido pionero en la incorporación de ciertos atributos que han sido copiados por la mayoría de los exploradores de la actualidad, entre estas características se encuentra el hecho de crear una galería de páginas de forma gráfica al inicio de la pantalla, que como ya he mencionado en este párrafo a sido copiado por se podría decir todos los modernos exploradores de internet. Además de esto incluye particularidades como clientes bittorrent, correo entre otras cosas, su funcionamiento debo decir que es bastante bueno, no tanto como Chrome pero llega a tener una gran similitud.

Opera también ha indagado en la creación de una alternativa para exploradores de teléfonos móviles, Smartphone y tabletas que no soportarían la versión de PC, un ejemplo lo hay en existencia gratuitamente para iphone, ipod, y ipad.

Por último solo quiero hacer una pequeña reseña del nuevo proyecto de navegación Web combinado con la integración de redes sociales en el mismo sitio llamadoROCKMELT:

Este es un navegador que apenas nació en su versión beta a finales del 2010 para un pequeño grupo de personas previamente registradas, su funcionalidad es buena aunque con algunos errores debidos a su reciente creación, y este navegador esta basado en el código de Chrome y Safari, por lo que pienso y será un gran competidor de los demás, la peculiaridad de este radica en la integración de diversas redes sociales al lado del navegador, para que el usuario no tenga la necesidad de estar abriendo diversas ventanas a la ves…… Puedes consultar un artículo completo que escribí en el pasado en este link::: http://www.innovainternetmx.com/2010/11/nuevo-navegador-rockmelt-para-redes-sociales.

Partiendo de todas estás premisas y a mi jurisdicción diría indudablemente que EL MEJOR NAVEGADOR DE INTERNET ES GOOGLE CHROME, por lo que te invitamos a descargarlo y probarlo para ver que piensas de ello.

Artículos relacionados:

Conocimiento

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

¿Que son las Aplicaciones?; Todo Sobre las APPS

Una de las funciones de los smartphones que han permitido generar la actual revolución de los mismos son las apps. Aplicaciones que incrementan las funcionalidades y permiten adaptar cada dispositivo [...]
Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

Transmedia; Misma Historia, Diferentes medios

A la forma de crear contenido de una misma narrativa en diversas plataformas se le ha denominado "Transmedia", definida como; Una historia que se despliega a través de múltiples medios y plataformas d [...]
La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

La Huella Digital de Carbono que Implica el Uso del Internet

Cada vez se hace más evidente el problema de contaminación en que vivimos diariamente, el aire en las ciudades está lejos de ser benéfico para la salud, los problemas del calentamiento global están su [...]
Googlear; Neologismos Tecnológicos

Googlear; Neologismos Tecnológicos

El uso de la tecnología esta otorgando una gran cantidad de neologismos; definidos como aquellas nuevas palabras que se utilizan de forma habitual en el lenguaje; la palabra Googlear es el ejemplo más [...]